Hoy por hoy cuando las personas y empresas están pasándolo tan mal es momento de reflexionar un poco…. Las personas por humanidad ahí estamos haciendo gestos donde se ayudan unos a otros, ahí hay un lado humano explícito que sale de manera inconsciente pero… que pasa con las empresas, mucho se ha hablado del lado inhumano, inflexible, frío y calculador que tienen las empresas, todo vale por el interés económico y para que los números sumen y no resten… ahora, en estos tiempos es momento de intentar sacar el lado más humano de las personas que están detrás de las empresas y extrapolarlo a la empresa para otras empresas y no seguir con esa actitud fría y calculadora que las caracterizan.

Son muchas las llamadas, conversaciones, videollamadas que he hecho desde el inicio de la crisis sanitaria con muchas empresas y clientes hemos estado sacando soluciones a los muchos problemas que tenían, hemos sido consejeros, asesores, productores, planificadores, hemos dado  soluciones a problemas, animado, apoyado… y así un sin fin de acciones sin cobrar ni un euro de honorarios profesionales, y todo para que tanto clientes nuestros como posibles clientes en potencia conozcan la esencia de todos los que trabajamos y colaboramos en Glomeco.

Durante muchos años hemos lanzado campañas a empresas de todos los sectores en grandes y pequeños medios tanto online como offline, iban con miedo de meter la pata pero nosotros hemos sabido crearles la confianza necesaria para poder lanzar sus campañas e invertir grandes sumas de dinero, para su empresa, en medios como la tele, radio o revistas nacionales, todos han entrado hacer campaña a precios muy por debajo al de su competencia, demostrado, y eso gracias a nuestro historico y negociaciones con los medios, siempre hemos recibido las gracias por ello, luego algunas empresas, afortunadamente muy pocas, cuando crecen piensan que ya necesitan ir a trabajar con las grandes centrales y es cuando se pierde ese lado humano donde te dicen…

  • Gracias por todo pero vamos a trabajar con….

Olvidándose que el trabajo más difícil, más humano, más complicado ha salido de Glomeco, y si ese trabajo que es más complicado hemos sabido hacerlo bien…. ¿cómo no vamos hacer mejor el fácil que es darle continuidad?.

Ahora, en momentos difíciles, tenemos a los “Ramonets” hablando, prometiendo, “pavoneando”, seduciendo, a las empresas para “venderles la moto” de que son una gran central, que les van a ayudar, bla bla bla…. Y claro, ¿dónde está el lado humano que apelo en este artículo? El lado humano de las empresas está en ir con honestidad, simplicidad, sacando lo profesional que eres y ayudar a las empresas que lo necesitan, a veces cobras si ejecutas la campaña y si no se ejecuta por causas mayores, por lo menos has ganado un cliente en potencia y amigos, y no es ir con contratos de exclusividad por uno o dos años si quieres que enciendan el ordenador para empezar a ofrecerte sus servicios.

Es momento de recapacitar y pensar en el lado humano de las empresas y diferenciar a las que lo tienen de las que no.

Espero poder abrir un poco la mente y concienciar a directores, CEOS, gerentes, etc. de este sentimiento que tanta falta hace.